No eres usuario premium - Hazte premium

CÓMO EL SISTEMA DEFENSIVO DEL REAL MADRID SE LE ATRAGANTÓ AL CITY

El Manchester City se vio incapaz en muchas fases de superar el bloque bajo del Real Madrid.

El sistema defensivo del Real Madrid se le atragantó al Manchester City en sus ataques. Basado fundamentalmente en el principio de no saltar a la presión de la línea defensiva del City ,y adquirir un repliegue que le permitiese defender cerca de la portería de Courtois y evitar circulaciones que pudiesen poner en peligro la espalda de la defensa blanca.

# La vigilancia a Haaland


La primera duda que se resolvió nada más iniciar el partido fue como entender la vigilancia que se le iba a hacer a Haaland. El Madrid decidió cerrar mucho a los centrales, y que fuese Rudiger, el encargado de seguir los movimientos de apoyo del delantero noruego.

Cualquier situación de ruptura o cualquier situación de centro lateral si se produjese, estaría vigilada por ambos centrales ya que como comentamos la distancia entre Alaba y Rudiger era muy estrecha cuando el City iniciaba las acciones de ataque.

# La lectura de los «gaps» que se producian entre central y lateral


Otro de los aspectos que llamaba la atención, era la amplitud que tomaban los laterales del Real Madrid para marcar a los extremos del Manchester City. Esto combinado con lo comentado anteriormente, de que los centrales pretendían estar muy cerrados, y atentos a los movimientos de Haaland,hacía que se generasen unos espacios atacables entre los centrales y laterales.

Sin embargo el Madrid tenía estructurada y trabajada esta situación y eran Valverde y Kross, habitualmente, los que partían desde esas posiciones para seguir los posibles movimientos de ruptura de Gundogan y de De Bryune principalmente, aunque algunas veces, también lo intentaron los medios centros del City


¿QUIERES SABER COMO ENTRENA ANCELOTTI ?

# la clave de la amplitud y profundidad DEFENSIVA


El Real Madrid, al no querer saltar en la presión a los hombres exteriores del City,y sobre todo a su línea defensiva, adquiría un repliegue intermedio, que pasaba a ser un repliegue en bloque bajo cuando los extremos del City recibían el balón .

Formaban así un bloque muy compacto en función de los parámetros de ámbito y profundidad. Como se ve en esta imagen en apenas 20 m de profundidad y 45 m de amplitud el Real Madrid, creaba superioridades numéricas defensivas, en la zona central, y estaban cerca de realizar ayudas en cualquier penetración que se produjese desde la zona defensiva.

Por contra dejaban libertad de recibir a los jugadores exteriores, excepto a los extremos, en los que los laterales madridistas intentaban apretar en el momento en el que recibiesen el balón. Esta densidad de jugadores, no fue bien administrada en cuanto a su fútbol ofensivo por el Manchester City, y que si bien buscó mecanismos, a través de secuencias de pase para descolocar a su rival, el poco ataque al espacio, los pocos centros al área para crear situaciones desde centro lateral y el poco espacio a la espalda que otorgaba el Real Madrid, hicieron que fuese un auténtico tormento atacar el bloque defensivo del Real Madrid.

# Perdida de profundidad en los extremos del City ayudan al Real Madrid


El City se encontró con el problema de que, incluso sus jugadores exteriores como eran Grealish y Silva, tendrían que perder mucha altura, para recibir el balón, acumulando mucha gente en lo que era la toma de decisión inicial en el juego, pero dejando en clara inferioridad numérica en posiciones ofensivas interiores de su equipo.

Esta falta de profundidad y de ataque a la línea de cuatro del Real Madrid, hacía que muchas veces, fuesen los centrales del City los que intentasen percutir por dentro, con conducciones, lo cual resultaba contraproducente, ya que hacían salir a Haaland de su posición de remate, e incluso se desequilibraban aún más para poder sufrircontra ataques del Real Madrid.

# algunos datos interesantes del partido


TRABAJA CON LAS MISMAS ACTIVIDADES QUE PEP GUARDIOLA

# analísis en video


ÚNETE A LA COMUNIDAD MAS GRANDE DE ENTRENADORES DEL MUNDO…

PREMIUM MENSUAL

SUBSCRÍBETE POR 1 MES
9,90

MES

  • Prueba gratis durante 7 días
  • Acceso libre a + de 500 actividades
  • Acceso total al contenido táctico y a los videos reales de entrenamiento.


EMPIEZA AHORA !

100 % audiovisual HD
+ POPULAR

PREMIUM TRIMESTRAL

SUBSCRÍBETE POR 3 MESES
6,90

/mes en 1 pago de 20,70 €

  • Prueba gratis durante 7 días
  • Acceso libre a + de 500 actividades
  • Acceso total al contenido táctico y a los videos reales de entrenamiento.
  • 3 e-books gratuitos a elegir de nuestro fondo editorial


EMPIEZA AHORA !

100 % audiovisual HD
+ COMPLETO

PREMIUM ANUAL

SUBSCRÍBETE DURANTE 1 AÑO
5,83

/mes en 1 pago de 69,99 €

  • Prueba gratis durante 7 días
  • Acceso libre a + de 500 actividades
  • Acceso total al contenido táctico y a los videos reales de entrenamiento.
  • promociones exclusivas y descuentos en cursos y seminarios
  • TODOS los e-books gratuitos de nuestro fondo editorial


EMPIEZA AHORA !

100 % audiovisual HD
+ COMPLETO

You cannot copy content of this page